Captura de pantalla online

Por lo general es una imagen digital que se toma utilizando un sistema operativo o alguna aplicación y que tiene que ser ejecutada en una computadora o teléfono, las capturas de pantalla son utilizadas con la finalidad de ilustrar y explicar un programa, un problema que tenga un usuario.

Un capturador de pantalla online permite a los usuarios editar cualquier imagen que puedan ver en la pantalla, incluye páginas web, que pueden ser capturadas desplazándose por la ventana o por vía URL, archivos multimedia, ventanas, objetos, menús y webcams.

captura de pantalla online

Capturador de pantalla gratis online

En la web se pueden encontrar una gran variedad de programas y aplicaciones gratuitas que sirven para realizar captures de pantalla online, seguidamente se muestran algunos:

Apowersoft

Es una aplicación para captura de pantalla completamente gratuita, pero, sólo está disponible para sistema operativo Windows 2000 y versiones posteriores, y está disponible en español, inglés, y portugués, pertenece a la categoría Utilidades y Herramientas.

Es una herramienta de escritorio que es muy fácil de usar, puede ser utilizada para la grabación de pantalla y de audio, además permite guardar los vídeos como archivos estándar MP4, tiene un convertidor incorporado, que puede convertir los archivos MP4s en AVI, WMV, FLV, SWF y, sin que pierdan la calidad.

Con esta aplicación se pueden grabar todas las actividades del escritorio, como modos de captura flexibles que le permite a los usuarios hacer screencast de una zona determinada, de una ventana de la aplicación, de la pantalla completa y mucho más, se le puede agregar cámaras de vídeo en el screencast con la finalidad de lograr un efecto de vídeo a vídeo.

Cómo utilizar Apowersoft

Tiene múltiples modos de grabación, seguidamente se presentan algunos:

1.- Se puede grabar la pantalla completa: permite la grabación de todo lo que sucede en la pantalla del ordenador.

2.- Se puede seleccionar cualquier parte de la pantalla para grabar.

3.- se puede seguir la dirección de mouse para grabar.

4.- Se debe seleccionar la ventana para comenzar con la grabación de la pantalla.

Características de Apowersoft

1.- Con esta aplicación se puede grabar pantalla con audio de forma simultánea: se puede grabar la pantalla y el vídeo con audio desde los sistemas, micrófonos o ambos, además es compatible con la grabación de la pantalla y la actividad de audio de forma sincronizada. Esta es ideal para los jugadores de videojuegos, porque cuentan con un software que está capacitado para mantener los juegos y la voz sincronizados.

2.- Se pueden grabar vídeo desde la cámara web, está disponible para Skype, MSN, GTalk, y muchos otros. La grabación del archivo se guarda en formato WMV, con la finalidad de que pueda ser compartido de forma directa con otras personas.

3.- Tienen varios formatos de vídeo: los videos que son grabados con esta herramienta pueden ser guardados en nueve formatos, entre los que se encuentran los siguientes MP4, AVI, WMV, FLV, MKV, MOV, MPEG, VOB y WEBM, además es de gran utilidad cuando se tiene que exportar vídeos a otros dispositivos portátiles.

Captura de pantalla Chrome

 El procedimiento para capturas de pantalla con Chrome es el siguiente:

1.- Lo primero que se debe hacer para iniciar la captura, es abrir las herramientas para desarrolladores con Ctrl + Mayus + I, o pulsando el menú de Chrome se pulsa donde dice Más herramientas y luego Herramientas para desarrolladores; aquí se abrirá un menú lateral y la página debe cambiar de forma con la finalidad de ajustarse al nuevo tamaño, esto es normal debido a la opción Responsive.

2.- Cuando se desea hacer una captura de pantalla en el tamaño normal de la web, se debe colocar la resolución que se desea, solo te debe interesar el menú que se abre en la parte superior el resto de controles no se deben tocar.

3.- El menú tiene dos opciones que son: Capture Screenshot que solamente hace un capture de pantalla y Capture Full Size Screenshot que hace una captura de pantalla de toda la página y con sólo con realizar un clic se mostrará un menú para solicitar dónde se va a guardar la imagen.

Captura de pantalla Firefox 

Para una captura de pantalla con Firefox se cuenta con la herramienta Firefox Screenshots, que es una nueva función la cual permite realizar, descargar, guardar y compartir capturas de pantalla.

Para utilizar esta función se debe hacer clic en el menú Acciones en la página de la barra de direcciones y, en el menú desplegable se debe seleccionar hacer captura de pantalla, también se puede hacer un capture haciendo clic con el botón derecho de una página y seleccionar la opción Hacer captura de pantalla.

Tipos de captura de pantalla Firefox

Son varias las opciones que tiene Firexfox para realizar captura de pantalla, seguidamente se presentan algunas:

1.- Permite hacer capturas de partes de una página: cuando se mueve el cursor del mouse por la página, se iluminarán de manera automática varias partes, se debe hacer clic en la que se quiere capturar.

2.- Se debe seleccionar un área de la página: se debe arrastrar o hacer clic en la página con la finalidad de seleccionar el área personalizada que se quiere capturar.

Se pueden cambiar el tamaño y el área a través de los marcadores que están en los extremos del área.

3.- Permite hacer captura de toda la página: en el menú de la esquina superior derecha, se debe seleccionar Guardar página completa.

4.- Se puede hacer captura sólo de la parte visible de la página: para ello se debe seleccionar Guardar parte visible con el propósito de poder capturar solo la parte visible actualmente de la página web.

Captura de pantalla Google Chrome 

Con Google Chrome se pueden hacer captures de pantalla a través de extensiones con la finalidad de que los usuarios lo puedan hacer de una forma fácil y sin ningún tipo de problemas.

Para que sea útil tiene que ser sencillo de usar y debe integrarse perfectamente con el navegador con el propósito de que no interfiera con el proceso de trabajo.

Para realizar el capture se debe seguir los siguientes pasos:

1.- Para realizar el capture de pantalla se debe buscar en Chrome Web Store la tienda web de Chrome Full Page Screen Capture, para luego instalarlo en el navegador, una vez instalado aparece el ícono de una cámara celeste a un lado de la barra de direcciones.

2.- Se debe ir a cualquier página web y presionar el ícono de una cámara celeste que se encuentra a un lado de la barra de direcciones para realizar la captura de la pantalla completa, alcanzando incluso las partes que se encuentran más allá del borde del navegador. Esta extensión tiene como desventaja que solamente funciona para páginas web completas, si lo que necesitas es tomar una captura de cualquier parte de la pantalla, entonces el segundo método puede ayudarte.

3.- Otro método para hacer una captura de pantalla en Google Chrome es utilizando FireShot, sus funciones son similares a Full Page Screen Capture, además permite editar y anotar las capturas de pantalla y permite capturar páginas web de forma completa o sólo una selección que se haga de la página y luego copiar la imagen en el portapapeles o guardar la imagen en formato PDF, PNG o JPEG, también se pueden compartir los resultados en las redes sociales o mandar la foto por correo electrónico.

4.- Google Chrome cuenta con otra opción que se encuentra un poco escondida, que para acceder a ella se debe hacer lo siguiente:

  1. Se debe entrar en el modo desarrollador: que está en el menú de los 3 puntos en la parte superior derecha, en herramientas se presiona herramientas para desarrolladores.
  2. Se abrirá un panel, donde solo se debe apretar la combinación de las siguientes teclas: Control+Shift+P en Windows y en Linux o Command+Shift+P en Mac, cuando se ha hecho esto se coloca Screenshot para que aparezcan las opciones disponibles.

Captura de pantalla Lightshot

Esta es una herramienta muy útil cuando se quieren hacer capturas de pantalla, lo que permitirá guardar cualquier imagen que se observe en el monitor del ordenador con sólo pulsar una tecla.

Esta herramienta permite guardar la imagen capturada en el disco duro o subirla de forma automática a Internet a través del servidor privado de LightShot, que la archiva sin ningún costo, además, cuenta con una opción de editar las capturas online con una aplicación calcada a Adobe Photoshop y tendrán capas, filtros, correctores de colores, pinceles, entre otros.

Este programa se ha posicionado como la mejor opción para realizar capturas en Internet, con él, se pueden subir y editar las fotografías en la nube y funciona muy bien. Las imágenes capturadas se pueden guardar en el disco duro y con este programa se puede editar la captura vía Web y subirla a la red con el propósito de compartirla con una URL propia.

Este se activa de una forma fácil con solo pulsar la tecla IMPR PANT, mostrará la función de editar online, subir, capturar toda la pantalla, copiar al portapapeles y guardar al disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad