Capturadora con entrada HDMI

HDMI, son las siglas High Definition Multimedia Interface, o en español interfaz multimedia de alta definición, se refiere a la norma de conexión que permite la transmisión de audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro utilizando solo un cable, incluyendo contenidos con alta definición.

Esta es utilizada para vincular el ordenador con el televisor, con la finalidad de poder disfrutar de los contenidos del ordenador en la gran pantalla del televisor, este ha ido evolucionando junto con la tecnología y desde que fue creado, ha tenido varias modificaciones con la finalidad de mejorar sus capacidades, por lo que se pueden encontrar diferentes versiones.

Capturadora de pantalla con entrada HDMI

Capturadora con entrada HDMI

 

Una capturadora con entrada HDMI proporciona una señal de vídeo de una alta definición HDMI, DVI, VGA o vídeo por componentes al PC, se encuentran a la venta en Amazon. Tienen las siguientes características:

  • Proporciona una imagen de gran calidad, esto se debe al ancho de banda de USB 3.0, que permite la captura de vídeo de 1080p a 60 FPS imágenes por segundo.
  • Permiten las grabaciones desde cualquier tipo de dispositivo que sea compatible con fuentes de entrada de vídeo HDMI, DVI, VGA y compuesto.
  • Soporta audio estéreo de 2 canales (HDMI / RCA).

Capturadora de video HDMI 

Son dispositivos para captura de video externa HDMI USB 2.0 con Capturadora 1080p y tiene las siguientes características:

  • Una muy buena calidad de imágenes debido a la captura de vídeo a 1080p y 30 FPS
  • Es un dispositivo de captura que tiene alimentación por USB, es portátil con un peso muy ligero y ocupa muy poco espacio.
  • Es compatible con fichero de salida de vídeo con software que utiliza la codificación H.264.

Capturadora HDMI USB

La Capturadora HDMI USB, se utiliza para grabar todo tipo de videos, como pueden ser para cursos de formación o tutoriales, permite la transmisión en vivo de imágenes de video mediante el Internet, utilizándolo con el divisor HDMI ST122HDMILE se pueden capturar imágenes de video HD de alta definición, de videojuegos a 60 imágenes por segundo, mientras se juega con una pantalla diferente, con este modelo se pueden convertir videos análogos en digitales a través de las aplicaciones profesionales de archivado de video.

Captura de pantalla en HD 

Para hacer una Captura de pantalla en HD, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Se debe hacer clic con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y se selecciona Propiedades.

2.- Se elige la pestaña que dice Configuración.

3.- La resolución de la pantalla se aumenta realizando un ajuste al indicador que dice Resolución de pantalla, luego se selecciona Aplicar, con la finalidad de comprobar los resultados.

4.- Por último, se hace clic en Aceptar, con la finalidad de guardar la configuración cuando se haya encontrado la resolución adecuada.

Capture de pantalla video y audio portable. 

Para utilizar un capturador de pantalla video y audio portable solo se debe presionar dos botones del dispositivo portátil a la misma vez, y estos son los siguientes: botón de bajar volumen, botón de encendido y apagado.

Cuando tiene Windows 10, solo se debe pulsar el logo de Windows que tiene el equipo al mismo tiempo que se baja el volumen de sonido, luego puede pasar lo siguiente: la pantalla puede oscurecerse o salir un marco o parpadear, lo cual va a depender de la configuración del sistema.

Capturador de pantalla TV 

El capturador de pantalla TV permite obtener las mejores imagenes y que pueden ser guardadas por siempre, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Para comenzar, se debe pulsar el botón INPUT del Control.

2.- Seguidamente se mostrará un menú rápido en la pantalla del televisor, se debe pulsar sobre el botón de Captura y aparecerá una nueva confirmación, si se quiere editar la imagen, se puede hacer pulsando en el mensaje o desde el menú de acceso rápido, buscando la aplicación Photo Editor.

Captura de pantalla video y audio 

Las capturas de pantalla se realizan cuando se le quiere enseñar a alguna persona lo que se estás viendo con un ordenador, lo cual puede ser por cuestiones de soporte o sólo por entretenimiento.La Captura de pantalla video y audio es colocarle a la imagen el audio, es una combinación de lo visual con el audio con la finalidad de obtener un excelente resultado.

Este capture de pantalla con video y audio se puede hacer de forma gratis y sencilla, siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Se debe usar el Grabador de Pantalla Online Gratis de Apowersoft, este es completamente gratuito y sin límite de tiempo, es un programa muy fácil con el que se puede grabar juegos, transmisiones en vivo, chats de vídeo y muchos otros.
  2. Grabar pantalla con sonido de sistema y micrófono: cuando se utiliza esta herramienta, se pueden crear un gran número de grabaciones de pantalla con audio sin que tenga ningún tipo de lag y con muy buena calidad, para utilizar esta herramienta, lo que se tiene que hacer es establecer algunas opciones como: se le debe dar clic al Sonido de Sistema y Micrófono, que se encuentra en la pestaña de entrada de audio, al realizar esto se podrá grabar video y audio desde el ordenador de forma simultánea.
  3. Grabar pantalla y voz procedente utilizando el altavoz o la voz del usuario, para este método se debe utilizar la herramienta Grabador de Pantalla en línea gratuito de Apowersoft. Este es un método que se utiliza para realizar videotutoriales que se les añade una narración con la finalidad de ofrecer una mejor explicación o comentarios, para iniciar el proceso sólo se debe pulsar la pestaña entrada de audio y seleccionar la opción Micrófono, cuando ya se haya hecho esto se podrá comenzar a grabar la pantalla el mismo tiempo que se añaden comentarios.

Capturador de pantalla video 

El mejor software de grabación para captura de pantalla, juegos y cámaras web es Bandicam es un grabador de pantalla liviano para Windows, el cual tiene la capacidad para capturar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de un ordenador en forma de vídeo de una gran calidad.

Capturador de pantalla HD60 pro 

El Capturador de pantalla HD60 pro se utiliza para grabar las partidas de Xbox o PlayStation directamente en el Mac o PC, tiene Streaming en directo incorporado para YouTube y Twitch, realiza captura ilimitada en Full HD 1080p, además cuenta con función de captura Flashback para grabar de forma retroactiva.

Función de HDMI 

Tiene como función principal transmitir audio y vídeo entre dos dispositivos y lo realiza mediante un cable, el cual se puede conectar a la consola con el ordenador, la televisión con el portátil o el Blu-Ray con un proyector.

Proceso para configurar el HDMI 

La configuración se realiza de una forma muy sencilla, lo primero que se debe hacer es comprobar la compatibilidad de los dispositivos que se van a vincular con un cable HDMI, esto se hace revisando los puertos de entrada y salida de los equipos para ver si tiene el que se requieres para esta conexión, luego se debe enlazar el ordenador y una televisión, para ello se debe tener un cable conector con dos entradas de HDMI, una de ellas será introducida en el televisor y la otra en el equipo, seguidamente en el menú de la televisión se tiene que seleccionar la fuente de entrada, que se encuentra disponible en botones del estilo Input o Fuente, una vez realizados estos pasos se puede disfrutar del contenido en la televisión.

Clasificación de los conectores HDMI 

Existen varios tipos de conectores HDMI y se clasifican de la siguiente forma:

  • HDMI tipo A: es el más usado y está conformado por 19 pines y es compatible con los equipos DVI.
  • HDMI tipo B: este está destinado para pantallas que tengan una mayor resolución, su uso aún no se ha generalizado, está formado por 29 pines.
  • HDMI tipo C: es una versión mini del tipo A, está conformado por 19 pines, ha sido diseñado para dispositivos portátiles, como cámaras o tablets, entre otros.
  • HDMI tipo D: también es una versión micro del tipo A, conformado por 19 pines, ha sido diseñado para equipos más compactos, como los smartphones.

¿Cómo se puede utilizar un HDMI? 

Puede ser utilizado como el USB, también lo hay como un mini puerto de HDMI que por lo general es encontrado en las videocámaras de alta definición, tiene las mismas ventajas que el HDMI, pero su tamaño es más pequeño del puerto, lo que hace más fácil llevarlos como un accesorio portátil.

Beneficios para los consumidores de HDMI

La interconexión digital HDMI les suministra a los usuarios los siguientes beneficios:

  •  La imagen de vídeo digital sin comprimir y audio es de muy buena calidad
  •  Es un cable conector fácil de usar, el cual ha reemplazado la cantidad de cables que siempre se encontraban del centro de entretenimiento.
  • Tiene un control remoto integrado.
  • Trae un interfaz el cual permite la transmisión de contenido de alta definición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad