Descargar

La captura de pantalla, es tomarle una foto a una imagen que se está observando en el ordenador en un determinado momento, esta acción es realizada con la finalidad de mostrar a alguien dicha imagen que puede ser cuestiones de soporte o solo por entretenimiento.

Esta función se realiza con la utilización de algunas de las teclas o descargando algún programa o software adicional que se encuentran en la web que son gratuitos y otros que son muy costosos.

Capturadora de pantalla Descargar

Aplicaciones para capturadora de pantallas gratis

Existen en la actualidad una gran variedad de aplicaciones muy fáciles de usar, son muy útiles para recortar, editar, subir a la red o compartir las capturas que se realicen:

7capture

 Selecciona recortes de pantalla de modo transparente, lo que quiere decir que le permite tener imágenes de esquinas redondeadas de aplicaciones de Windows. También, permite eliminar la imagen de fondo que tienen las barras transparentes de las aplicaciones para que se pueda lograr la pantalla perfecta con calidad que se requiere, puede ser descargado de forma gratuita.

Lightscreen

Este permite que la captura de pantalla y la gestión de tareas de capturas de pantalla sean realizadas de una forma mucho más fácil y sencilla debido a sus diferentes funcionalidades.

Este proceso lo automatiza con la finalidad de que el usuario tenga experiencia agradable cuando realice capturas de pantalla en un PC. Se puede descargar de forma gratuita.

DuckCapture

Es un programa que dispone de amplias funciones y características con la finalidad de ayudar a realizar diferentes tipos de capturas de pantalla en un PC, además permite y puede ser descargado de forma gratuita.

 LightShot

Esta es una aplicación capturadora de pantalla muy fácil de usar, es bastante ligera, pero al mismo tiempo facilita muchas opciones.

Lo que se debe hacer para comenzar a usarla es pulsar el botón de capture de pantalla con el propósito de que se active y se pueda escoger la zona que se requiere capturar.

Permite realizar dibujos, líneas rectas, cuadros, flechas, insertar algún texto o aplicarles color a las capturas, también brinda opciones para subirlas a la nube, compartirlas a través de las redes sociales o buscar en Google imágenes semejantes a las capturadas y podrán ser guardadas, copiadas o imprimirlas.

Captura

Es un capturador de pantalla muy cómodo usar, tiene tres modos diferentes de disparo que son los siguientes: pantalla completa, región de pantalla y pantalla con retardo de 10 segundos.

Para comenzar a utilizar esta aplicación solo se tiene que pulsar en el modo que se desee, y la ventana se desaparecerá y permitirá sacar la toma, cuando ya la hayas realizado, se mostrará otra ventana que sirve para seleccionar dónde se guardará el fichero, también se debe seleccionar la calidad que se quiere para la captura.

WinSnap

Es una aplicación muy completa, que se abrirá en su propia ventana con el propósito de mostrar la captura y las diversas opciones de edición que tiene, como por ejemplo incluir el cursor, limpiar el fondo o añadir diferentes efectos como sombras, marcas de agua o reflejos.

Una vez que se ha abierto, se puede seleccionar como se desea sacar la captura que puede ser de toda la pantalla, de sólo una aplicación o una zona determinada de la pantalla.

GreenShot

Este programa es una mezcla de WinSnap y de LightShot, debido a que tiene características de ambos programas.

Es una aplicación muy ligera y sencilla que puede utilizarse en combinación de varias teclas o mediante un icono que puede ser localizado en la barra de tareas, cuenta también con la opción de abrir la captura en otra aplicación con el propósito de que pueda ser editada en la forma que se desee.

Asimismo, permite realizar el capture de zonas determinadas, ventanas o de la pantalla completa, subirlas de manera directa a Imgur o pueden ser enviadas directamente a la impresora o a un correo electrónico.

Puede ser utilizada con diferentes combinaciones, una de ellas es con la tecla Impr Pant u otra configuración que se desee.

PicPick

esta es una aplicación que se utiliza para capturar pantallas, que cuenta con muchas opciones.

Entre las herramientas que proporciona, está un medidor de ángulos en la pantalla, una regla de píxeles o una paleta de colores para lograr el código del que se requiere.

También, permite crear una imagen en blanco o abrir una que se tenga archivada en paint, y ofrece diferentes maneras para hacer un capture entre las que están: a pantalla completa, ventana activa, región, con el desplazador de la ventana o hasta a pulso.

ShareX

con esta aplicación se pueden hacer diferentes tipos de captures y permite compartirlas de una forma casi instantánea.

Esta aplicación se encuentra configurada para subir la captura de forma automática a Imgur y permite que se cree un tinyurl o un código QR con el propósito de enlazar la imagen.

Esta aplicación puede tomar capturas fotográficas con una gran variedad de formas y grabación de vídeo con el formato FFmpeg o en imagen GIF.

Permite la configuración de diferentes servicios con el propósito de subir las fotografías o las acciones que deba realizar de manera automática cuando se haya realizado la captura o cuando ya se haya subido.

PrtScr

esta aplicación cuenta con opciones básicas y ligeras, sólo se necesita pulsar Impr Pant y se conseguirá la opción de subrayar, hacer un capture de la pantalla completa o realizar el capture en una zona que haya sido seleccionada a pulso.

Cuenta con las siguientes funciones editar la combinación de teclas para ejecutarla, seleccionar lo qué tiene que hacer cuando se haya realizado el capture o en que formato debe ser guardado.

11.- FireShot: es una aplicación para ser usada en los navegadores Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer.

Esta ubicada en la barra de menú en forma de icono, y tiene predeterminado el clic, además de un menú desplegable con múltiples opciones. Si se hace clic sobre el icono aparecerá la opción de guardar el capture en la carpeta que se haya establecido, si se realiza un clic sobre la flecha de al lado, se encontrarán varias opciones avanzadas, la cuales pueden ser guardar sólo en la zona de la página que aparece en la pantalla o en el área que ha sido seleccionada.

También tiene una opción de preferencias con el fin de editar el formato, el retardo o la nomenclatura por defecto del capture.

Capture de pantalla para BlackBerry 

CaptureIt

Es una aplicación básica que es fácil de usar, estable y configurable, es una de las opciones con que cuenta BlackBerry para realizar captures de pantalla, es muy fácil de usar y se integra muy bien con el Sistema.

Cuando este programa es instalado se puede observar que se agrega una nueva opción al menú contextual, la cual se denomina Capture It.

Se debe hacer clic sobre esta opción para que la app tome el capture de lo que se está observando en la pantalla, si se desea puede ser definido un botón que realice las capturas.

Cuando tenga el capture, puede ser almacenado utilizando el formato JPG o PNG, agregar comentarios y compartir la imagen por correo electrónico o Facebook. Es una aplicación completamente gratuita, por lo que se puede descargar sin ningún costo.

Capture Nux

En esta aplicación que se utiliza para BlackBerry, con la cual se pueden hacer las capturas de pantalla de una forma cómoda, permite que se le agreguen texto, imágenes o flechas con la finalidad de señalar alguna zona específica de la captura y que se desea destacar o resaltar.

Tiene una gran cantidad de opciones y herramientas, esta aplicación puede ser descargada de forma gratuita. Con esta aplicación se puede hacer uso de algunas de las siguientes herramientas:

  1. Se pueden realizar captura de pantalla programada a través de un temporizador.
  2. Brinda la posibilidad de agregarle a las imágenes capturadas otras imágenes.
  3. Permite la integración con Blackberry Messenger.
  4. Puede ser enviada a los contactos mediante el correo electrónico desde la misma aplicación.

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Blackberry?

Para realizar un captures de pantalla con Blackberry se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación Capture Professional FREE, utilizando la página web AppWorld en cualquier modelo de Blackberry.

2.- Cuando ya haya sido instalada la aplicación, se debe pulsar el botón del menú para ir al sitio donde se quiere efectuar la descarga.

3.- A continuación, se debe pulsar en la parte superior del menú el botón Screen capture con la finalidad de continuar con el proceso.

4.- Después de esto se puede realizar la captura de pantalla del Blackberry, y se debe ir a la carpeta donde se haya instalado la imagen creada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad