Captura de pantalla para mac

La captura de pantalla del escritorio en las computadoras personales que pueden ser Windows o IOS, se utiliza con mucha frecuencia en la realización de tutoriales o para mostrar cómo se deben hacer algunas acciones para luego ser publicadas en las redes.

En el Mac se puede hacer una captura de la pantalla completa, de una ventana o seleccionar solo una parte de la pantalla y cuando se va a guardar una captura de pantalla de forma automática, se utiliza el nombre de la Captura de pantalla, la fecha y hora.

captura de pantalla para mac

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Mac?

Para hacer una captura de pantalla utilizando un Mac, solo se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Se debe usar Shift + Command + 5 en macOS Mojave se presiona Shift + Command + 5 en el teclado con la finalidad de ver todos los controles que se requieren para capturar imágenes fijas y grabar videos de la pantalla. Se deben usar esos controles de pantalla con el propósito de seleccionar si se quiere capturar la pantalla completa, una ventana, solamente una parte o grabar un video de la pantalla.

2.- Cuando se va hacer una captura del Touch Bar, se usa Shift + Command + 6.

Procedimiento para Capturar la pantalla completa

1.- Se debe hacer clic en los controles en pantalla y el puntero tendrá la forma de una cámara.

2.- Se le hace clic en cualquier parte de la pantalla para capturarla o se hace clic en Capturar entre los controles en pantalla.

3.- Se necesario utilizar la miniatura con la finalidad de marcar, compartir, guardar o hacer diferentes acciones.

Procedimiento para Capturar una ventana

1.- Se hace clic en los controles en pantalla y el puntero escogerá la forma de una cámara.

2.- Se realiza un clic en una ventana para capturarla y para eliminar la sombra de la ventana de la captura, se debe mantener presionada la tecla Option mientras se hace clic en la ventana.

3.- Se recomienda usar la miniatura con el propósito de marcar, compartir, guardar o hacer otras acciones.

Procedimiento para Capturar solo una parte seleccionada de la pantalla

1.- Se debe hacer clic en los controles en pantalla.

2.- Se arrastra con el propósito de seleccionar la zona de la pantalla que se quiere capturar, si se quiere mover toda la selección, debe ser arrastrada desde adentro de dicha sección.

3.- Se hace clic en Capturar en los controles en pantalla.

4.- Es recomendable la utilización de miniaturas con la finalidad de marcar, compartir, guardar o realizar diferentes acciones.

¿Cómo Capturar un menú?

1.- Se debe hacer clic en el menú con la finalidad de que se muestre el contenido.

2.- Se presiona Shift + Command + 5 mientras se está mostrando el menú.

3.- Cuando se va a capturar el menú, se debe seguir los pasos para captura de pantalla completa, para captura de una ventana o capturar la selección de una pantalla.

Capturadora Compatible con Mac

La capturadora es el equipo ideal cuando se va a grabar de forma directa vídeos o videojuegos en el ordenador, esta permite que sean compartidos directamente en un Mac o PC de una forma rápida y sencilla. Cuando se van adquirir estos equipos, es necesario tener presente algunas características con la finalidad de realizar la elección apropiada, es necesario saber cómo es su funcionalidad, sus dimensiones y el tipo de conexión.

 

La elección de este equipo va a depender de los requerimientos y necesidades de los usuarios, las opciones que existen actualmente en el mercado que son compatible con Mac son las siguientes: ElGato Game Capture HD60, este aparato ha sido diseñado exclusivamente para grabar desde consolas de videojuegos directamente a una Mac, con una calidad Full HD; otro equipo compatible es el Avermedia 61C2850000AB-CE, la cual permite editar vídeos y compartirlos de forma directa a las redes sociales.

¿Cómo marcar, compartir y guardar la captura de pantalla?

Cuando ya se haya realizado una captura de pantalla, aparecerá por muy poco tiempo una miniatura de la captura en la esquina inferior derecha de la pantalla, si no se hace nada o se deslizas la miniatura hacia la derecha, la captura de pantalla se guardará de forma automática.

Se debe hacer clic en la miniatura con la finalidad de abrir la captura de pantalla, en ese momento se puede editar y usar las herramientas de marcado de la barra de herramientas, o hacer clic para compartirla, además, se puede arrastra la miniatura con el propósito de mover la captura de pantalla a otra ubicación, como a un documento, un correo electrónico, una ventana del Finder o al basurero.

Capturadora de Video para Mac

En el mercado se encuentra una gran variedad de capturadora de video para Mac, seguidamente se presentan algunos modelos, todas muy fáciles de usar:

QuickTime Player:

  • Se encuentra disponible de forma gratuita y es la aplicación que se utiliza en los dispositivos de Apple, especialmente en el Mac.
  • Con ella se puede grabar cualquier cosa que se encuentre en la pantalla y hasta el audio si se utiliza el micrófono.
  • Las instrucciones para el uso son muy sencillas y se puede utilizar la cámara del Mac para capturar vídeos externos con la utilización de esta aplicación.

ScreenFlow:

  1. Con este sistema se pueden realizar la captura de vídeo y pantallazos de cualquier cosa que se encuentre en el escritorio o pantalla.
  2. Se le puede hacer zoom y recortar las capturas y además cuenta con funciones especiales como llamadas y anotaciones.
  3. Este se puede sincronizar con iphoto e itunes.
  4. Es un programa bastante costoso.

Snagit:

  1. Con este realizar captura de pantalla es muy fácil y también puede hacer la inserción de las imágenes en artículos o en posts de blog.
  2. No tiene para hacer anotaciones o poner títulos.

Monosnap:

  1. Esta aplicación es completamente gratuita.
  2. Es muy buena para vídeos cortos y para pantallazos rápidos.
  3. Este programa es muy ligero y fácil de usar, además funciona muy bien sincronizado con la cámara y el micro de un Mac.
  4. Permite guardar los pantallazos en la nube, pero ofrece muy pocas opciones para la edición.

 

Wondershare Filmora:

  1. Es el mejor capturador de vídeo para Mac, este es uno de los mejores programas para hacer capturas de vídeo.
  2. Posee una interfaz muy fácil de utilizar.

 

Capturadora de pantalla para iPhone

Para hacer una Captura de la pantalla de iPhone, es muy sencillo, estos equipos tienen una opción que permitirá grabar la pantalla del dispositivo sin tener que de instalar ninguna app y de forma completamente gratuita y segura.

Seguidamente se presentan las aplicaciones que se encuentran disponibles todas son muy eficaces y seguras:

Iris

Esta es una aplicación de captura de pantalla muy resolutiva y eficaz, la cual realiza exactamente lo que dice. Cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a hacer vídeos online. Esta es una excelente opción para cualquiera que requiera una capturadora de pantalla para iPhone, y proporciona muchos beneficios.

 

RecordMyScreen

Esta es una fabulosa herramienta muy sencilla que permite grabar la pantalla en muy poco tiempo, es muy cómoda.

 

UX Recorder

Esta aplicación está dirigida a los usuarios profesionales, o para aquellas personas que requieren grabar su pantalla con fines laborales. Es fácil de usar, funciona y da lo que dice que da, solo que es una aplicación un poco costosa.

Ember

Es más un programa de imágenes que de vídeos, permite tomar cualquier tipo de pantallazos sean con fines profesionales o personales. Se pueden organizar los pantallazos y no tiene ningún coste. Permite que las imágenes se puedan compartir en las redes sociales. Es perfecto para capturar imágenes y fotografías, pero no puede ser utilizado como capturador de vídeo.

 

Screenpresso

 

Es muy parecido a Ember es más útil para captura de fotos y puede ser usado también para vídeos, permite la edición. Es ideal para profesionales que requieren de herramientas más avanzadas, para elaborar los vídeos y las fotos para su trabajo, utilizando esta aplicación se podrá conseguir esto muy fácilmente, además permite importar y exportar de una forma fácil todas las fotos y vídeos.

¿Cómo grabar un video de pantalla en iPhone?

Para realizar un video de pantalla en iPhone se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Se debe ir a Ajustes, luego a Centro de control, después personalizar controles y, seguidamente se pulsa el icono con el signo de color verde que está ubicado cerca de Grabar la pantalla.

2.- Se debe deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba, esto se hace en cualquier tipo de pantalla.

3.- Es necesario pulsar con firmeza el icono de grabación que es de color gris y se toca Micrófono.

4.- Se toca iniciar grabación y se espera que aparezca la cuenta más o menos en tres segundos.

5.- Se abre el Centro de control y se toca icono de grabación que es de color rojo, también puede pulsarse la barra de estado roja en la parte superior de la pantalla y se pulsa Detener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad