Captura de pantalla PC

Las capturas de pantalla Pc, pueden hacerse sin tener que descargar ningún programa o software adicional, solo se debe utilizar algunas de las teclas y se obtendrá la imagen que se desea, esto por lo general es utilizado con el propósito de ilustrar y explicar un programa, un problema que un usuario pueda tener o cuando la salida de la pantalla se debe mostrar a otros o ser archivada, la forma más común para hacer un capture de pantalla en una computadora es pulsando la tecla Imprimir Pantalla, que puede ser llamada Print Screen, Impr Pant, Imp Pant, ImpPnt o SysRq PrtScn, se encuentra ubicada en la parte superior derecha del teclado.

Capturadora de pantalla PC

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Pc?

Para realizar un capture de pantalla, se debe seguir los pasos que a continuación se detallan:

1.- Para crear imágenes con la pantalla de impresión: Cuando se ve una imagen en la pantalla y se desea guardar solo se debe pulsar el botón de impresión dos veces, una vez presionado parecerá que no sucedió nada, pero la imagen de Windows es almacenada sin dar ninguna notificación.

2.- Para pegar la imagen en Paint: Cuando se quiere guardar la captura de pantalla utilizando el Paint se debe hacer de la misma manera como se pega un texto en Word, se debe hacer clic en el menú Edición y selecciona pegar y la imagen se pegará en el programa.

3.- Para guardar la imagen se debe abrir el menú de archivo y seguidamente se selecciona guardar, Paint tiene una forma predeterminada para que el capture se guarde en Mis imágenes cuando es Windows XP y Windows Vista cuando se van a guardar los archivos gráficos. Se debe establecer un nombre para la imagen capturada.

4.- Cuando se va a imprimir la imagen capturada, la imagen debe estar en Paint, se va al menú Archivo y se selecciona imprimir.

5.- Cuando se quiere enviar una captura de pantalla por correo electrónico se debe hacer lo siguiente: se hace clic en el botón derecho del mouse sobre la imagen y seguidamente se hace clic en Copiar para destinatario de correo electrónico, al hacer esto se abrirá una ventana de correo en blanco, donde se adjuntan la imagen en el documento, sólo se debe colocar el correo del contacto, el Asunto y colocar un texto en el cuerpo del correo si se quiere. Solo es obligatorio para enviar la imagen la dirección de correo electrónico.

6.- Para pegar de forma directa la imagen en Outlook cuando se utiliza este programa de correo, la imagen puede ser pegada de manera directa en un mensaje de correo electrónico, sólo se debe hacer lo siguiente: en el menú Edición, se debe hacer clic en pegar o, en pegar mensaje, lo cual va a depender de la versión que se tenga de Outlook, y el capture de pantalla aparecerá en el mensaje de correo electrónico. Este proceso no se puede utilizar en Windows Mail, Windows Vista ni en Microsoft Outlook Express de Windows XP.

Aplicaciones para hacer captures de pantallas gratis 

Seguidamente se presentan una serie de aplicaciones que son muy fáciles de utilizar y con ellas se puede recortar, editar, subir a la red o compartir las capturas que se hayan realizado:

LightShot

Es una aplicación de captura de pantalla muy sencilla, ligera pero facilita muchas opciones, lo único que se debe hacer para utilizarla es pulsar el botón de captura de pantalla con la finalidad de que se active y se pueda seleccionar el área que se quiere capturar, también permite dibujar, hacer líneas rectas, cuadros, flechas, insertar texto o colorear las capturas, y ofrece opciones para subirlas a la nube, compartirlas en las redes sociales o buscar en Google imágenes parecidas a las capturadas, además se podrán guardar, copiar o imprimirlas.

WinSnap

Una aplicación muy completa, la cual se abrirá en su propia ventana, con la finalidad de mostrar la captura y las diferentes opciones de edición que posee, como incluir el cursor, limpiar el fondo o añadir efectos como sombras, marcas de agua o reflejos.Cuando se ha abierto se puede elegir si se quiere sacar la captura de toda la pantalla, sólo una aplicación o un área determinada de la pantalla, se podrá dibujar, subrayar, colocarle algún texto y colorear.

GreenShot

Eeste puede considerarse como una mezcla de WinSnap y de LightShot, es una aplicación muy ligera que puede ser utilizada con la combinación de varias teclas o mediante un icono que se encuentra ubicado en la barra de tareas, además tiene la opción de abrir la captura en otra aplicación para que pueda ser editada como se prefiera, también permite capturar determinadas zonas, ventanas o la pantalla completa, subirlas de forma directa a Imgur o se pueden enviar a la impresora o a un correo electrónico; se puede utilizar con varias combinaciones, una de ellas es con la tecla Impr Pant o esta configuración en las preferencias.

PicPick

Una gran herramienta para capturar pantalla, con múltiples opciones, entre las herramientas que ofrece se encuentra un medidor de ángulos en la pantalla, una regla de píxeles o una paleta de colores para obtener el código del que se desee, además permitirá crear una imagen en blanco o abrir una que se tenga guardada en Paint; brinda diferentes formas para tomar una captura entre las que se encuentran: a pantalla completa, ventana activa, región, con el desplazador de la ventana e inclusive a pulso.

ShareX

Con esta aplicación que hará cualquier tipo de capturas y permitirá compartirlas de manera casi inmediata; esta aplicación está configurada para subir la captura de forma automática a Imgur y permite que se genere una tinyurl o un código QR con la finalidad de enlazar la imagen; con esta aplicación se pueden tomar capturas fotográficas con diferentes tipos de formas y grabación de vídeo en formato FFmpeg o en imagen GIF, también se pueden configurar diferentes servicios con la finalidad de subir las fotografías o las acciones que deba hacer de forma automática cuando se haya hecho la captura o cuando se haya subido.

PrtScr

Es una aplicación con opciones básicas y ligeras, sólo se debe pulsar Impr Pant y se obtendrá la opción de subrayar, realizar una captura de la pantalla completa o efectuar la captura en un área seleccionada a pulso. Entre las funciones que ofrecen se encuentra editar la combinación de teclas para ejecutarla, seleccionar lo qué debe hacer cuando se haya tomado la captura o en que formato lo debe guardar.

FireShot

Está aplicación es para ser utilizada en los navegadores como Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer, se encuentra en forma de icono en la barra de menú, y tiene predeterminado el clic y un menú desplegable con varias opciones, cuando se hace clic sobre el icono aparecerá la opción de guardar la captura en la carpeta que se decida, si se hace click sobre la flecha de al lado, se encuentran varias opciones avanzadas que pueden ser guardar sólo el área de la página que aparece en la pantalla o zona que ha sido seleccionada, cuenta también con una opción de preferencias con la finalidad de editar el formato, el retardo o la nomenclatura por defecto de la captura.

Capturar pantalla Ubuntu 

Es un sistema operativo de Linux que es muy estable y robusto, además es de libre distribución, tiene varias versiones que pueden ser descargadas directamente de su sitio web de forma gratuita y puede ser instalado en PC o laptops.

Existen muchas formas para realizar capturas de pantalla con este sistema operativo, a continuación, se presentan algunas:

Capturar pantalla

Este tiene incluido una pequeña utilidad para hacer capturas de imágenes del sistema, que se encuentra con el nombre de Capturar pantalla en el menú de Accesorios, es muy fácil de usar, con las siguientes opciones:

  • Permite capturar la imagen de la pantalla completa.
  • Deja capturar solamente los contenidos de la ventana que se encuentra en uso.
  • Puedes seleccionar solo un área específica de la pantalla.
  • Si no se desea instalar aplicaciones adicionales, se puede hacer uso de la utilidad que incluye todas las opciones básicas que se requieren para hacer capturas.

GIMP

Este es un programa de edición de imágenes digitales, que puede ser usado también para capturar la pantalla, esto se puede hacer abriendo la aplicación e ir al menú Archivo, Crear Captura de pantalla; con este programa se puede modificar la como se desee, haciendo uso de las diferentes opciones para la manipulación de imágenes que posee.

Nanoshot

Tiene las funciones básicas, además permite subir las capturas de pantalla de forma directa a la nube, tiene opciones para realizar el capture del escritorio completo, la ventana activa, un área específica de la pantalla, una página web, vídeo desde el reproductor multimedia, seleccionar si se muestra o no el puntero y establecer un cronómetro para cuando se van a realizar la captura de las imágenes, cuando se realiza la captura de pantalla se pueden subir a Flickr, ImgUR, ImageShack, o guardarla de una forma local.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad